Básquet 90

Publicado en Básquet Diciembre 27 AM Visto 391 veces 0

El día Lunes pasado, como es tradición y grata costumbre, el Club Quilmes vivió su fiesta anual de básquet en el Estadio de la 12 y 15 tan caro a los afectos de sus hinchas y de gran parte de la comunidad Mercedina. En dicho acto se dirigió a todo el público presente el Presidente del Club Ricardo Bozzini y también lo hizo el Vicepresidente Fernando Moner, destacando ambos la gran concurrencia de los niños, jóvenes y adultos que practican este hermoso deporte y el gran apoyo de sus padres y familia presentes. Expresaron a su vez, e informaron a todos los presentes, la gran obra que se viene haciendo realidad y que durará hasta que la naranja vuelva a rodar en Febrero del 2018. Pero no será una vuelta más la que viene sino una muy especial. Será con el nuevo piso flotante en el campo de juego, que además será agrandado en sus medidas, y con notables mejoras y embellecimiento en vestuarios, tribunas y bancos de suplentes del estadio. Luego llegó el tiempo del merecidísimo reconocimiento a los directores técnicos y monitores del cervecero. Ellos fueron y seguirán siendo en el nuevo año que se avecina: José Luis Giallorenzo (DT Primera, U19 y U17), Gustavo Retegui (DT U15, U13 y MINI), Iván Gallo (DT Premini y Escuelita), Javier Fernandez (DT Premini y Escuelita), Ciro Cosentino, Nahuel González y Marcos Graziadei (Monitores de Premini y Escuelita). Luego de ello se dio paso a la entrega de medallas a todos los jugadores del Club y se reconocieron a los mejores compañeros del año 2017 otorgándoseles el Premio “Ricky Boffi”: Ignacio Vitelli (Escuelita), Tobías Navarro (Premini), Tobías Quinteros (U13), Tomás Belanger (U15), Sebastián Zunino Sampablo (U 17), Franco Perdomo (U 19) y Sebastián Cejas (Primera División).

Como destaque de la jornada se vivió un emocionante momento cuando la Categoría U15 en su conjunto realizó un aporte económico  de $ 2.000 para comprar un metro cuadrado de la nueva cancha con piso flotante lo cual contagió en ese mismo momento a los jugadores de Primera División, a los directores técnicos y a parte del público presente a realizar el mismo aporte, para lograr entre todos el ansiado sueño que se persigue desde hace años. Fueron 40 exactamente en el cual el actual piso de madera deja de cumplir su función y  da las urras  para dar paso al flotante.  En definitiva, gran momento se vivió en el Quilmes quedando en claro que, con el aporte de la comunidad toda,  se viene quizás la mejor etapa en la historia del Club que será, sin dudas, coronado con los grandes logros deportivos por venir.   

Publicado en Básquet Diciembre 22 AM Visto 307 veces 0

Se definió finalmente el campeonato de la categoría U 15 de  la ABCH. Quilmes fue por el 5 º puesto ante Atlético 9 de Julio y cayó por 6 puntos.

Publicado en Básquet Diciembre 13 AM Visto 252 veces 0

Quilmes se quedó sin final en el Torneo “Pedro Gaído” de U19 de la ABCH.  Perdió en su visita a Saladillo y se quedó con las manos vacías. En un juego en el cual fue parejo hasta el tercer cuarto (perdía sólo por 2 puntos: 51-53), sufrió en el último cuarto (perdió 24 a 12) y termina en un resultado más abultado de lo se vio en el juego, cayendo por 77 a 63. En el local se destacaron Santiago Mazza en el goleo (17 puntos) y en la conducción y, además, el aporte de Tello (16) e Iñaki Idoeta (16). En Quilmes, excelente lo de “Pato” Moner (30 puntos) y lo de Valentín Mustoni (16).

El equipo formó con Moner 30, V. Mustoni 16, Perdomo 6,  Zunino Sampablo 4, G. Alvarez 3 ,  F. Gómez 2,  Cosentino 2, N. González, G. Sánchez, Bal. DT: J. L. Giallorenzo.

Así Ciudad de Saladillo pasa a las finales en las cuales se verá  las caras con Racing (Ch) que eliminó en la serie por 2 a 1 a Argentino (Ch).

En definitiva, buen campeonato del cervecero quedando en el primer lugar compartido con Racing en la ronda regular y que produjo muy buenos partidos allí, pero que otra vez no pudo pasar la barrera que le impuso Ciudad de Saladillo en semifinales, logrando el tercer puesto final. Hay material y condiciones para que estos chicos se conviertan próximamente en protagonistas del equipo de Primera división (algunos ya lo hacen en buena forma),  con vistas a convertir al quilmeño en un equipo fuerte y que dé pelea en los primeros puestos.

Publicado en Básquet Diciembre 13 AM Visto 320 veces 0

En una de las tantas fallas organizativas de la ABCH, Quilmes se quedó por el momento sin definir la Copa de Plata de la categoría U15. Le ganó el día sábado a San Lorenzo (Ch) de local por 59 a 48 y cuando debía definir el 5º puesto visitando a Atl. 9 de Julio, el partido se suspendió a último momento debido a la falta de árbitros para dicho partido. Volviendo al día sábado, Quilmes logró una cómoda victoria que no se refleja en las cifras finales. Tras un mal comienzo (perdía 14 a 12 el primer cuarto), remontó notablemente el juego y llegó a estar 25 puntos por encima de su rival para luego rotar jugadores, guardar lo mejor para el próximo partido y vencer finalmente por 11 puntos: 59 a 48.  Excelente partido de Federico Contardi (17 puntos) y Tomás Beyer (14), vitales para quebrar al rival en el segundo cuarto (21 a 4), más la conducción en la  base de Emilio Carcagno (8) y Marcos Graziadei (6), conformando los puntos más altos del cervecero. Ahora, a esperar que la ABCH reprograme el partido del 5 º puesto ante Atl. 9 de Julio.

Quilmes formó con F. Contardi 17, Beyer 14, Carcagno 8, Graziadei 6,  Cabana 4,   Belanger 4, Tassara 3, Festugatto 2, B. Brilado 1, Lencioni, Brovelli, Indurain.  DT: G. Retegui.

Copa de Plata (5º al 8º puesto):

Quilmes 59 – San Lorenzo 48

Atl. 9 de Julio 80  - Bragado Club 43

5º Puesto:

Atl. 9 de Julio   - Quilmes

Copa de Oro (1º al 4º puesto):

Argentino (Ch) 57 – Colón (Ch) 41

Ciudad de Saladillo 71 – Los Millonarios (B) 22

 

Final:

Ciudad de Saladillo  - Argentino (Ch) 

Publicado en Básquet Noviembre 27 PM Visto 289 veces 0

La primera división jugó en Jáuregui el triangular final cayendo en semi ante Luján y ganando el tercer puesto frente a El Timón. Diciembre tendría un encuentro en el gimnasio “Pablo Tamagno”.

Publicado en Básquet Noviembre 13 PM Visto 374 veces 0

En un disputado partido en la tarde de ayer en el Pablo Tamagno le ganó a Ateneo de Luján por 53 a 38. La primera parte había terminado con el tanteador a favor de la visita. Hubo entrega de copa y festejos en el “Pincha”.

Página 1 de 7

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter