Básquet 96

Publicado en Básquet Agosto 14 PM Visto 152 veces 0

Quilmes tuvo un excelente rendimiento y le ganó bien el sábado por la noche como local a Atlético 9 de Julio y por una diferencia final de 16 puntos: 66 a 50. Se lesionó Tito Mc Cormack.

Publicado en Básquet Mayo 30 AM Visto 786 veces 0

Ganó dos partidos el fin de semana y venía de imponerse en la fecha inicial. Ayer Estudiantes visitó a Dorrego en Navarro. En junio el rival será en CEF de Carmen de Areco en el gimnasio de calle 33.

Publicado en Básquet Mayo 29 AM Visto 426 veces 0

En el día de ayer, por una nueva fecha de Escuelita y Premini, en el estadio del Club Quilmes, el local recibió a los más chicos de Colón de Chivilcoy, completándose una gran jornada para la alegría de todos los chicos presentes que juegan a este hermoso deporte, con gran asistencia de familiares y amigos de los más pequeños . La representación quilmeña contó con 48 chicos, lo que refleja el gran trabajo que se realiza en el club bajo el mando de Iván Gallo y los monitores Javier Fernández, Sebastián Zunino Sampablo y Marcos Graziadei. Los quilmeños que formaron parte de este encuentro fueron los siguientes:

Escuelita: Julián Guerrero, Vito Maschio, Máximo Virto, Ignacio Bitelli, Francisco Ordis, Genaro Pascuale, Mateo Pérez, Franco Taramasco, Isabella Biscaro, Bautista Herman, Lorenzo Bría, Luca Del Canto, Edelmiro González, Santiago Muga, Amadeo Moavro, Fausto Moavro, Santiago Bubello, Lorenzo González, Máximo Naibauer, Julia Abatte, Santiago Abatte, Nicolás Fernández, Santiago Testuri y Milo Zurich.

Premini: Juan Tomás Bell, Sebastián Belanger, Juan Marcos Pucharnau, Gabriel Darriba, Camilo Pueblas, Simón Romano, Bautista Darritchon, Gonzalo Ricci, Bautista Fontaine, Juan Martín Pascual, Bautista Locampo, Tobías Navarro, Santino Bonafina, Felipe Arrieta, Alvaro Maggiolo, Bautista Grassi, Juan Bautista Repetto, Iñaqui Darritchon, Juan Pedro Fernández, Ramiro Ordis, Guillermo Sánchez, Joaquín Mones Ruiz, Francisco Narvaez y Juan Ramponi.

Publicado en Básquet Mayo 01 AM Visto 873 veces 0

En el marco de la 3º fecha del Campeonato de Primera División de Básquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”), Quilmes ganó agónicamente de visitante ante Bragado Club el día viernes pasado. Lo hizo por un punto, 56 a 55. Ambos equipos jugaron diezmados. En el local ya no están Sebastián Sartorelli ni Juan Pablo Cassani que han dejado la actividad por el momento. En el quilmeño faltaron Nicolas Bozzini y Pablo Juárez. El desarrollo del juego mostró un buen arranque del juego del visitante ganando el primer cuarto por 19 a 13, con un buen andar del equipo en general con Lara en la conducción, Rojas en las penetraciones, el goleo de “Tito” Mc Cormack, la marca de Manganiello y el buen juego de Perdomo. Esa performance no fue revalidada en el segundo cuarto en el cual el local lo ganó 13 a 2. Así en el primer tiempo el local lo terminó arriba por 26 a 21. Recuperó el talante Quilmes en el tercer cuarto con las entradas de Sebastián Zunino Sampablo y M. Maldonado, ganándolo por 19 a 12. En el último cuarto (lo ganó Bragado Club por 17 a 16) se definió el partido. Buen final de Rodrigo Colicigno controlando a Alfredo Vicente (goleador del partido con 24 puntos) y buen trabajo de Guido Parodi en la marca y en el ataque. Quilmes llevaba 6 puntos hasta que con un dos más uno el local queda a 3. Atacó Quilmes, la perdió y Rizzo penetra, mete un doble y el local se pone a uno faltando 38 segundos. En ese final nadie pudo convertir, Guido Parodi retuvo el balón y Quilmes gana por 56 a 55. Final para el infarto con un gran triunfo de visitante que pesará a su favor a la hora de la clasificación del play off. Recordamos que los diez participantes jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto de los equipos jugará play off eliminatorios para definir a los otros dos semifinalistas (3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7).

Síntesis:

Bragado Club 55

(A.Vicente 24, N. Cassani (C) 9, Romero 8, P. Buzzeo 6, F. Rizzo 4, Pettegolli 2, Chacón 2, Ortiz, T. Laborde, Avena, Disiervi, Capra) (DT: O. Chacón)

Quilmes 56

(Mc Cormack 16, E. Rojas 8, Zunino Sampablo 7, R. Colicigno 6, M. Maldonado 6, Lara 4, Perdomo 4, Parodi 3, Manganiello 2, S. Cejas (C)) P. Moner, Crevani) (DT: J.L. Giallorenzo)

Parciales: (13-19) (13-2) (PT: 26-21) (12-19) (17-16) (Final: 55-56)

Jueces:   M. Lequerica – A. Guzmán

Goleadores de Quilmes: Campeonato:

Mc Cormack 69 Ptos., E. Rojas 21, R. Colicigno 19.

Resultados: Fecha 3:

Racing (Ch) 86 – Colón (Ch) 82

Argentino (Ch) 44 - Ciudad de Saladillo 65

ABCH: Formativas: Actividad suspendida por lluvia

El día sábado fue suspendida la actividad debido a las lluvias y tormentas que azotaron la zona. Quilmes debía jugar por la 4º fecha del campeonato de la ABCH viajando a la ciudad de Bragado para enfrentar a Millonarios de dicha ciudad. En los próximos días se definirá si se juega esta fecha casi completa el fin de semana próximo o sigue el fixture tal cual se planificó, jugándose esta fecha el viernes 25 de mayo con la dificultad de que se jugaría otra fecha el Sábado 26 o el Domingo 27.

Publicado en Básquet Abril 23 AM Visto 1090 veces 0

Goleó a Gimnasia de Chivilcoy 99 a 43 pisando el flotante con orgullo quilmeño mostrando un gran juego.

Publicado en Básquet Abril 03 PM Visto 1453 veces 0

Con tribuna llena e invitados especiales, incluido el Intendente, el “Club Quilmes” inauguró con emoción y orgullo el piso flotante y profesional en la cancha de básquet, además de baños inclusivos y mejoras de ampliación y refacción en su estadio Rolo Cardinal.

Publicado en Básquet Diciembre 27 AM Visto 2088 veces 0

El día Lunes pasado, como es tradición y grata costumbre, el Club Quilmes vivió su fiesta anual de básquet en el Estadio de la 12 y 15 tan caro a los afectos de sus hinchas y de gran parte de la comunidad Mercedina. En dicho acto se dirigió a todo el público presente el Presidente del Club Ricardo Bozzini y también lo hizo el Vicepresidente Fernando Moner, destacando ambos la gran concurrencia de los niños, jóvenes y adultos que practican este hermoso deporte y el gran apoyo de sus padres y familia presentes. Expresaron a su vez, e informaron a todos los presentes, la gran obra que se viene haciendo realidad y que durará hasta que la naranja vuelva a rodar en Febrero del 2018. Pero no será una vuelta más la que viene sino una muy especial. Será con el nuevo piso flotante en el campo de juego, que además será agrandado en sus medidas, y con notables mejoras y embellecimiento en vestuarios, tribunas y bancos de suplentes del estadio. Luego llegó el tiempo del merecidísimo reconocimiento a los directores técnicos y monitores del cervecero. Ellos fueron y seguirán siendo en el nuevo año que se avecina: José Luis Giallorenzo (DT Primera, U19 y U17), Gustavo Retegui (DT U15, U13 y MINI), Iván Gallo (DT Premini y Escuelita), Javier Fernandez (DT Premini y Escuelita), Ciro Cosentino, Nahuel González y Marcos Graziadei (Monitores de Premini y Escuelita). Luego de ello se dio paso a la entrega de medallas a todos los jugadores del Club y se reconocieron a los mejores compañeros del año 2017 otorgándoseles el Premio “Ricky Boffi”: Ignacio Vitelli (Escuelita), Tobías Navarro (Premini), Tobías Quinteros (U13), Tomás Belanger (U15), Sebastián Zunino Sampablo (U 17), Franco Perdomo (U 19) y Sebastián Cejas (Primera División).

Como destaque de la jornada se vivió un emocionante momento cuando la Categoría U15 en su conjunto realizó un aporte económico  de $ 2.000 para comprar un metro cuadrado de la nueva cancha con piso flotante lo cual contagió en ese mismo momento a los jugadores de Primera División, a los directores técnicos y a parte del público presente a realizar el mismo aporte, para lograr entre todos el ansiado sueño que se persigue desde hace años. Fueron 40 exactamente en el cual el actual piso de madera deja de cumplir su función y  da las urras  para dar paso al flotante.  En definitiva, gran momento se vivió en el Quilmes quedando en claro que, con el aporte de la comunidad toda,  se viene quizás la mejor etapa en la historia del Club que será, sin dudas, coronado con los grandes logros deportivos por venir.   

Publicado en Básquet Diciembre 22 AM Visto 1974 veces 0

Se definió finalmente el campeonato de la categoría U 15 de  la ABCH. Quilmes fue por el 5 º puesto ante Atlético 9 de Julio y cayó por 6 puntos.

Publicado en Básquet Diciembre 13 AM Visto 1913 veces 0

Quilmes se quedó sin final en el Torneo “Pedro Gaído” de U19 de la ABCH.  Perdió en su visita a Saladillo y se quedó con las manos vacías. En un juego en el cual fue parejo hasta el tercer cuarto (perdía sólo por 2 puntos: 51-53), sufrió en el último cuarto (perdió 24 a 12) y termina en un resultado más abultado de lo se vio en el juego, cayendo por 77 a 63. En el local se destacaron Santiago Mazza en el goleo (17 puntos) y en la conducción y, además, el aporte de Tello (16) e Iñaki Idoeta (16). En Quilmes, excelente lo de “Pato” Moner (30 puntos) y lo de Valentín Mustoni (16).

El equipo formó con Moner 30, V. Mustoni 16, Perdomo 6,  Zunino Sampablo 4, G. Alvarez 3 ,  F. Gómez 2,  Cosentino 2, N. González, G. Sánchez, Bal. DT: J. L. Giallorenzo.

Así Ciudad de Saladillo pasa a las finales en las cuales se verá  las caras con Racing (Ch) que eliminó en la serie por 2 a 1 a Argentino (Ch).

En definitiva, buen campeonato del cervecero quedando en el primer lugar compartido con Racing en la ronda regular y que produjo muy buenos partidos allí, pero que otra vez no pudo pasar la barrera que le impuso Ciudad de Saladillo en semifinales, logrando el tercer puesto final. Hay material y condiciones para que estos chicos se conviertan próximamente en protagonistas del equipo de Primera división (algunos ya lo hacen en buena forma),  con vistas a convertir al quilmeño en un equipo fuerte y que dé pelea en los primeros puestos.

Página 1 de 8

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter