Politica 661

Peajes: Selva busca poner límites a la hora pico

Martes, 24 Abril 2018 10:29 Escrito por

El Diputado Nacional del Frente UNA presentó un Proyecto de Ley para poner límite a las horas pico de los peajes. No podrían exceder dos horas diarias matutinas y dos horas diarias vespertinas y se eliminarían tarifas diferenciales de congestión


La concejal de Unidad Ciudadana, Mariana San Martín cuestionó la decisión del bloque opositor mayoritario de buscar “ahogar financieramente al municipio modificando el valor de la tasa de alumbrado”. “Están empecinados en tratar un Proyecto de Ordenanza que es a todas ilegal porque el presupuesto sólo se puede modificar a instancia del Ejecutivo, esto da muestra del profundo desconocimiento que tienen y de la irresponsabilidad de la alianza opositora”, sostuvo. “Lo único que falta es que pretendan que el municipio les otorgue un subsidio a los clubes para pagar el tarifazo de Vidal sobre el servicio policial para controlar los estadios de fútbol”, agregó. San Martín remarcó que “es evidente que la alianza Cambiemos no sólo no se hace cargo del ajuste brutal que se está realizando en la Nación y la provincia, sino que pretende que los mercedinos paguen el ajuste de Vidal y Macri. Desde el municipio aportamos a la guardia pediátrica de un hospital provincial, hemos invertido diez veces más en seguridad que el dinero que giró la Provincia y ahora hacen foco en el incremento de la tasa de alumbrado que se incrementó muy por debajo de la suba de las variables que conforman dicho servicio. Porque no sólo el incremento de la energía eléctrica fue descomunal, sino que aumentó el combustible, los insumos y los salarios producto de la inflación descontrolada del Gobierno”, sostuvo. “Cambiemos parece ser un partido vecinal que no se hace cargo de los problemas que genera el Gobierno nacional y provincial y no sólo se mantienen callados ante los descalabros que generan, sino que pretenden asfixiar económicamente al Estado comunal”, concluyó.


Director de Turismo anunció su renuncia al cargo

Lunes, 23 Abril 2018 14:58 Escrito por

Emanuel Risso confirmó que por cuestiones personales dejará la función pública a mediados de mayo. Temas de salud y tiempo lo llevaron a analiza la situación y tomar esta determinación. Se desconoce quién será su reemplazante.


En sintonía con expresiones del titular del radicalismo nacional y de expresiones de Ricardo Alfonsín, Albini marcó diferencias con las decisiones del Gobierno nacional. El titular del HCD recordó que desde 2016 viene diciendo que los aumentos de tarifas deben ser graduales.


El pasado miércoles la gobernadora Vidal presentó reformas para la Justicia. “Es un paso importantísimo” sostuvo Mateo Laborde, del Colegio de Abogados.  Las leyes, enviadas a cambios en la selección de magistrados, en el Procedimiento Penal y Procedimiento Laboral.


El ex legislador e hijo del ex presidente de la Nación estuvo en nuestra ciudad. Brindó una charla en la sede del Comité y volvió a reclamar mayor participación de la UCR en el Gobierno de Cambiemos. Consideró que no fueron acertadas decisiones como la reforma previsional, la política minera y el aumento de tarifas.


Como hemos dicho, el ex Diputado Nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Dr. Ricardo Alfonsín, concretó antes de ir al Comité, una visita al Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien lo recibió en su despacho privado. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Matías Dematei y referentes locales del Radicalismo, como Juan Manuel “Pancho” Torres, entre otros. “La reunión permitió un encuentro distendido y ameno entre el intendente Ustarroz y el referente nacional de la UCR”, informaron fuentes cercanas al municipio. Mate por medio, se interiorizó Alfonsín de la realidad local, cómo impacta la crisis nacional en Mercedes y además obtuvo información sobre cómo se maneja la economía local, “pudiendo incrementar exponencialmente la ayuda a los vecinos y haciendo una gestión eficiente y de mucho trabajo para los mercedinos. Otro aspecto importante fue evaluar la realidad de la producción, el empleo y el impacto de los tarifazos, tanto a nivel nacional como provincial”, agregó la misma fuente. Alfonsín agradeció el recibimiento y celebró “compartir un momento de intercambio de ideas, reflexión y visiones de la actualidad, observando el trabajo que se hace en Mercedes… es muy grato ser recibido por el intendente”. Ustarroz también ponderó este encuentro con “un referente nacional y respetado dirigente, siempre abierto al intercambio, el diálogo y pensando en una sociedad mejor para todos, sin mirar los colores políticos, pero sí observando las necesidades y requerimientos sociales”, sostuvo. La reunión finalizó con la entrega del libro “Aquellas Semillas Rojas” que cuenta parte de la historia de Mercedes en clave de derechos humanos, algo que Alfonsín agradeció y felicitó, porque “es muy bueno trabajar con los chicos estos temas muy importantes y sensibles”, destacó el Dr. Alfonsin.


A través de diferentes Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Junta Electoral bonaerense intimó a 17 partidos políticos de la provincia a que acrediten actividad y documentación para evitar que sean declarados caducos. Dichas declaraciones llevan la firma de la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan y abarca a distritos del interior bonaerense, entre ellos, Mercedes, donde se menciona a la Agrupación 25 de Mayo, una corriente vecinalista que participó de las últimas elecciones en el distrito. La información daba cuenta de un plazo de entre 10 y 90 días conforme a distintas realidades partidarias, para su normalización. Protagonistas realizó las consultas del caso y pudo saber sobre la situación de la Agrupación 25 de Mayo. Fueron notificados desde la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, a concluir los trámites de acreditación y finalizar todos los pasos administrativos para la aprobación final de la personería jurídica política de la agrupación. “Desde la 25 de Mayo venimos funcionando bajo la órbita de una Junta Promotora, ente provisorio habilitado por la Junta Electoral Provincial, el próximo paso, el cual es solicitado por Junta Electoral de la Provincia es dar formato definitivo a un Comité Directivo Partidario y a los órganos institucionales, estamos trabajando y haciendo lo necesario para cumplir con todas estas condiciones administrativas solicitadas por la Junta Electoral Provincial”, aseguró una de las fuentes consultadas. En conversación telefónica con uno de sus máximos referentes, Francisco “Pacha” Cardozo, expresó, “los vecinos que integramos la Agrupación 25 de Mayo estamos trabajando a destajo para cumplir con las normativas solicitadas por la Junta Electoral, sabemos las limitaciones de ser un partido vecinal, humilde y que trabajamos de forma artesanal”. La intención es prontamente poder tener todos los aspectos administrativos y normativos como corresponde.


Consideraron mediante un breve comunicado que la decisión de la Justicia Federal era arbitraria. “Ratificamos nuestro total rechazo a todo intento de callar voces opositoras”, expresaron. El Dr. Ricardo Alfonsín, en su paso por Mercedes habló del tema.


Ceferino Costa prestó juramento

Lunes, 16 Abril 2018 14:45 Escrito por

El pasado lunes la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se inició con la jura del concejal Ceferino Costa, que ha decidido conformar un bloque unipersonal con la denominación Partido Justicialista, en representación de la agrupación “Leales a Perón”, que lidera Pablo Perazzo. Recordemos que Costa asumió su banca tras el pedido de licencia del concejal Matías Dematei, quien ha pasado a la órbita del Departamento Ejecutivo como jefe de Gabinete. Pasadas las 19 horas, en la primera Sesión Ordinaria de este periodo 2018, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Albini tomó el juramento de Ley y Costa corrió su banca del Frente Mercedino para la Victoria. En el recinto estaba el contador Perazzo quien se acercó a acompañar el momento. El flamante concejal presentó para esta primera sesión cuatro proyectos de su autoría. Las inquietudes planteadas tienen que ver con la reparación de calle 103 y 22, donde hay una pérdida de agua; cambio de luminarias en barrio Lowe; pedido de limpieza de zanja en calles 113 y 42; y la disposición del cambio de sentido de circulación en calle 24, para que sea de tránsito única mano (este a oeste) a calle 24 entre 103 y 101 y (norte a sur) a calle 101 entre 24 y 22 bis. “Vamos a canalizar a través de nuestro bloque todas las inquietudes y los temas que venimos trabajando en la agrupación”, dijo Pablo Perazzo poco antes del juramento. Es oportuno mencionar que Costa integrará todas las comisiones de trabajo y además quedó establecido por acuerdo de los bloques que componen el Cuerpo que será quien presida de la Comisión de Seguridad, Prevención y Tránsito en el HCD, que tiene previsto como días de reunión cada miércoles a la hora 10.

Sentido

Costa considero de importancia y urgencia el proyecto de cambio de sentido de una arteria de la ciudad. Sostiene que el doble sentido de la 24 entre 101 y 103, hace falta una corrección. Interpreta que en la 24 y 101 se dificulta el giro hacia el este, la modificación que se plantea permite una utilización de la dársena que se encuentra en calle 24 y 103 como un ordenador del ingreso de vehículos que se desplacen por la calle 103 en sentido hacia el este por la calle 24. “Esta modificación es necesaria hasta tanto se realicen las obras de pavimentación de la calle 22 entre 111 y 113, como fuera solicitado por nota del barrio San Antonio, que permitirían que las calles 24 y 22 tengan un sentido único hasta la calle 113”, señaló el concejal.


Página 1 de 48

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter