Politica 609

El jefe de agencia del PAMI Mercedes, Nicolás Farías, salió al cruce de las recientes declaraciones y reunión que mantuvieron concejales del oficialismo local en un Centro de Jubilados. Ante la nota que apareció publicada en algunos medios (ver aparte) donde dos concejales y la directora de Tercera Edad del municipio, de Unidad Ciudadana se hicieron presentes en un Centro de Jubilados para pedir firmas contra la reforma previsional, el titular de PAMI dijo, “me sorprendió que los ediles de la Cámpora vayan a querer juntar firmas y se muestren preocupados ahora por los abuelos, cuando con días de diferencia que se votó la reforma provisional ellos en el H.C.D votaron un 85 % de aumento de las tasas municipales, que se le suma al aumento del año anterior de un 120%, ojalá en vez de hacer demagogia con temas que tienen carácter nacional, se preocuparan por presentar un proyecto donde se los exima a todos los jubilados de la ciudad del pago de tasas municipales'', desafió. Para el jefe del PAMI otro punto curioso son los números “que sin ningún fundamento se mencionan en la nota, se habla de 50 millones de pesos menos para la ciudad, que no se explica cómo han hecho el cálculo, y si lo tienen sería bueno que den también el incremento por reparación histórica en nuestra ciudad, ya que son miles de jubilados los que accedieron a ella. Más allá que si sacan los números como lo hacían durante los 12 años de kirchnerismo son para dudar un poco'', concluyó.


Concejales opinaron sobre la Tasa Unificada

Lunes, 22 Enero 2018 23:17 Escrito por

Para el edil oficialista es muy importante porque simplifica el vínculo de los contribuyentes con la comuna. Santiago Altube confía en la posibilidad de crecimiento de la cobrabilidad. En tanto Carlos Milhomme habló de un buen comienzo camino a una Tasa Única.


Una reunión de dirigentes del PRO se concretó en el partido de Mercedes. Un equipo del área de Asuntos Municipales, con Alex Campbell a la cabeza estuvo en nuestro partido analizando diferentes cuestiones políticas y de gestión. Participaron del cónclave Laura Aprile, Diputada Provincial; Juan Carrara, referente de la Séptima Sección Electoral; Juan Leslie, dirigente de la Tercera Sección y Agustina Ciarletta, una dirigente de San Fernando que forma parte del INADI de la provincia de Buenos Aires. Como puede verse en la foto, el único representante de Mercedes que fue parte de esta reunión fue el presidente del PRO Mercedes, Omar “Pelusa” González.


Pidieron por libertad de militantes del Partido Obrero

Miércoles, 17 Enero 2018 08:27 Escrito por

El pasado viernes y coincidiendo con la movilización que nucleó a unas veinte mil personas en Plaza de Mayo, se llevó  a cabo una radio abierta en la plaza San Martín donde se pidió por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del Partido Obrero detenidos  luego de la movilización del día 18 de diciembre contra la reforma laboral. “Se trata de una campaña de persecución con la intención  de disciplinar y asustar a los trabajadores que se movilizaron contra la reforma a previsional y lo harán contra la laboral”,  sostuvo Pablo Demarco, referente del PO a nivel local durante su alocución. En la radio abierta se leyeron los pronunciamientos de las direcciones sindicales de Suteba Mercedes y ATE, periodistas, la concejal San Martin de Unidad Ciudadana, La Cámpora Mercedes y el Frente de Artistas Mercedinos.


En la mañana del pasado viernes, un grupo de concejales del Frente Cambiemos Mercedes, visitaron el Parque Municipal con el propósito de constatar el estado del mismo. Así lo hicieron saber desde la fuerza política y recordaron que en el año 2016 la Fiesta Nacional del Salame arrojó un superávit de más de un millón de pesos, “en esa instancia autoridades y funcionarios del Ejecutivo municipal anunciaron que dicha suma de dinero sería destinada a la puesta en condiciones del Parque Municipal Independencia”, dijeron. En noviembre de 2017 el Bloque Cambiemos presentó un pedido de informes a fin de conocer cuál era inversión realizada dado que en lo visual “no era posible identificar las mejoras realizadas, al día de la fecha el pedido de informes no fue contestado y el Parque Municipal continúa con serias deficiencias”. En la recorrida realizada por los ediles de Cambiemos, en algunos sectores pudieron observar un gran deterioro “en lo que es el mobiliario urbano del mismo, con bancos, mesas y parrillas destruidas. También, se advierte un serio riesgo sanitario en los baños públicos, con instalaciones clausuradas, con elementos destruidos, faltante de agua y un alto grado de suciedad. Frente a los mismos se visualiza una importante acumulación de agua con el peligro latente de mosquitos que puedan portar enfermedades”, sostiene el comunicado de la bancada opositora. Continuando la recorrida, observaron zonas de alta maleza, áreas con ramas caídas y sectores con residuos que parecen ser producto de demolición. Por otra parte la Avenida Costanera a la altura del puente del Ferrocarril Belgrano continua cortada por profundas zanjas y montículos de tierra complicando gravemente la circulación por el lugar, pese a la Resolución presentada por el bloque Cambiemos en Agosto de 2017 en la que se solicitaba su apertura y se dejaba constancia que es facultad absoluta del Consejo Deliberante el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. “Desde el bloque de concejales de Cambiemos, se espera que el Ejecutivo local pueda contestar en forma rápida el pedido de informes realizado para saber si se invirtió, en qué se invirtió o cuál es la idea del municipio en las mejoras a realizar y también manifestar la preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento que presenta el parque actualmente”, concluyeron.


La campaña comenzó el 6 de enero y se extenderá hasta marzo. Pretenden llegar a un millón de firmas para que el Congreso dicte una nueva norma. El intendente Ustarroz participó de una reunión donde se definió esta iniciativa. La concejala Mariana San Martín habló sobre cómo se trabajará en Mercedes.


Ustarroz: “Están muy bien informados…”

Lunes, 15 Enero 2018 12:10 Escrito por

Aprovechando la conferencia de prensa del pasado viernes, donde además del intendente Ustarroz, estuvo el secretario de Salud, consideramos oportuno hablar o preguntar sobre el tema hospital. Recordemos que la semana anterior, en un artículo publicado en nuestras páginas, mencionamos un encuentro de la Municipalidad y el Hospital, donde se trataron cuestiones tales como posibles cambios en el convenio de la Guardia Pediátrica y hasta de observar nuevas formas de financiamiento para la misma. Poco antes, y en el marco del anuncio por el incremento del CUD, el jefe comunal había citado que iban a seguir sosteniendo ese aporte al centro de salud provincial, aunque apuntaban a que para el segundo semestre, no dependa tanto de esos fondos aportados por la comuna. A la vez habló de incrementar en más de 300 mil pesos esos aportes al nosocomio zonal con asiento en esta ciudad. Sobre otros detalles hicimos la consulta pertinente, “están muy bien informados, pero corresponde que entre las dos instituciones informemos los pasos que vamos a seguir… oportunamente brindaremos toda la información. Queremos ser cuidadosos de los vínculos institucionales para no herir susceptibilidades… Desde el municipio tenemos la obligación ética, moral y política de establecer muy buena relación con todas las instituciones…”, aseguró.


El titular del centro de salud dijo que se sorprendió cuando leyó el informe de Protagonistas. Sostuvo que nadie de Cambiemos se había reunido con él, aunque confesó que si le pedían el cargo se iba. “Con la cooperadora tenemos diferencias pero buena relación, nos saludamos para Navidad…”, aseveró en declaraciones radiales.


Son más de quince jefes comunales que se oponen a la pretensión de la gobernadora Vidal. El primer mandatario local se sumó a los intendentes del interior que dicen no al Pacto Fiscal y hasta piensan en reunirse con la gobernadora. Consideran que la Provincia “se mete en las gestiones municipales”.


El ex presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Santiago Altube, fue otro de los que dejó expresiones en relación al tema del Pacto de Responsabilidad Fiscal. “Estamos viendo la Ley que se aprobó la semana pasada, pero a priori la adhesión implicaría menos autonomía del municipio, disminución de la política fiscal de la Municipalidad, deja menos margen de maniobra a la comuna… Creo que hay que leerlo bien porque este Gobierno provincial, al igual que el Nacional,va a presentar las políticas a través de eufemismos, cuando uno va a la letra concreta no es lo que se presenta como concepto. Se habla de transparentar, armonizar, equilibrar… cosa que desde este municipio ya se hacen”, destacó. Con relación a la deuda Altube dice que respecto de 2018 el municipio tiene una deuda consolidada de 65 mil pesos, y en el 2017 de 60 mil, “cosa que es ínfima respecto del presupuesto”. El incremento del personal de acuerdo al crecimiento poblacional, para el concejal es algo lógico aunque debe verse la cuestión en función de las tareas y operatividad del municipio, “no aumentar o no los municipales en función de una Ley… de todos modos este municipio tampoco aumentó la planta permanente ni la planta política, siempre cuidó el trabajo de los que están”. “Hay ciertas cuestiones que plantea la Ley como la baja de tasas, que nosotros lo hemos hecho en Seguridad e Higiene en un trabajo conjunto con la Cámara Económica”, agregó. Pero ve como preocupante que no se pueda aumentar el salario de los trabajadores municipales por encima del índice de Precios del Consumidor, “con lo cual el poder de compra de los municipales siempre iría detrás… este Gobierno combate la inflación con la disminución del consumo, es regla del capitalismo. A menor oferta cae el precio… esa no es la salida ni mucho menos ajustar por el lado de los trabajadores”, acotó Altube. Cauto, el concejal de Unidad Ciudadana, cree que en principio no están de acuerdo, “pero ya veremos la decisión que vamos a tomar…”, concluyó. 


Página 1 de 44

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

rapicuotas pagaenmarzo2018

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

lares flash

amat para publi

cardon 02

alquiler Necochea 02

aviso cdt lune 11 12 17

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter