Politica 706

En la ciudad de Concordia hubo un interesante encuentro del que participó el legislador oriundo de Mercedes. El Diputado Nacional, activo integrante de la Comisión de Asuntos Municipales, habló de los proyectos que existen en el Congreso y defendió facultades de los jefes comunales.


Inauguran merendero y recuerdan a Lucas Fal

Lunes, 18 Junio 2018 14:02 Escrito por

El pasado lunes, en pleno barrio Unidad y Progreso, quedó inaugurado el centro de actividades y recreación infantil “Gotas de un Diluvio”, impulsado por el vecino Juan Díaz. Según comentó a nuestro semanario, la intención es crear un espacio de contención donde además de poder entregar una merienda a los niños de la zona, se puedan programar otras actividades de carácter social y recreativo. El nombre surge de una frase con que el dirigente radical y candidato a intendente de Cambiemos en 2015, Lucas Fal, pronunció en el cierre de campaña. El espacio en cuestión se ubica en la esquina de 26 y 55. “Queremos trabajar con los chicos de 10 barrios de los alrededores. Llevar adelante un merendero de lunes a viernes, además de tener un roperito, y dos veces a la semana hacer una jornada para los chicos ya sea con apoyo escolar, y hacer la tarea con ellos. La idea es hacer como la Casa del Niño antiguamente”, dijo a la prensa el impulsor de la iniciativa. En la puerta del lugar se encuentra un importante cartel donde además del nombre puede leerse el recuerdo hacia el joven dirigente fallecido, “siempre presente Lucas Fal”, dice. Agregó Díaz que tras una inundación ocurrida hace aproximadamente dos meses comenzaron a trabajar, “nos juntamos unos vecinos a tomar unos mates y charlar sobre lo que estaba pasando, entonces abrimos por tres o cuatro días el merendero, después se fue extendiendo y hace dos meses que estamos todas las tardes… es abierto a todos los que quieran colaborar”, destacó. Para acompañar este momento se hicieron presentes dirigentes de Cambiemos Mercedes, tal el caso de los concejales Esteban Biagini, Edgar Kilmeatte, la ex presidenta del comité Soledad Garrido y la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, entre otros.


El economista Santiago Fraschina estuvo en Mercedes convocado por el Frente Mercedino para la Victoria en el marco de un ciclo de charlas. Durante su charla aseguró que el actual Gobierno profundizó los problemas del modelo anterior y creó nuevos. Entiende que el ajuste fiscal tendrá fuerte impacto en las provincias y por ende en las comunas.


El Consejo de la Magistratura resolvió aprobar el informe de impugnaciones y estableció el orden de mérito de los postulantes a ocupar el cargo vacante. De los 107 inscriptos sólo siete tendrán la oportunidad de seguir con chances concretas. La terna se esperaba en mayo.


Los consejeros escolares del oficialismo local cuestionaron la falta de información que tienen sobre el funcionamiento del organismo. Apuntan a los representantes de Cambiemos por esta situación que consideran irregular. Hoy habrá sesión del cuerpo.


Roberto Costa, integrante de Cambiemos estuvo en Mercedes para mantener una reunión con concejales de nuestro distrito. En conferencia de prensa sostuvo que el país atraviesa momentos complicados en materia económica. Sostuvo que se deben rever tarifas de energías para comercios e industrias. Críticas al gobierno anterior por la herencia recibida.


La edil oficialista argumentó con hechos concretos la transparencia de la gestión municipal cuestionada recientemente por ediles de Cambiemos. Mencionó la inversión del Club de Leones, las inversiones en Banco Provincia y hasta el reconocimiento que hizo Nación a Mercedes en un ranking de municipios.


El bloque oficialista pretendía repudiar los dichos de la gobernadora sobre la pobreza y las universidades públicas. Para calmar los ánimos ha sustituido un término por la palabra preocupación. Buscan que la Ordinaria transcurra en paz.


El responsable del Centro Universitario Regional Mercedes, Sergio Carini, también se expresó por las declaraciones de María Eugenia Vidal. “Nosotros tenemos un espacio mayoritariamente de primera generación”, destacó y afirmó que “duele mucho, más en un país como el nuestro, con una rica historia de educación superior”. Para el funcionario, “a esta altura de los acontecimientos podemos afirmar que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no puede aducir desconocimiento por sus dichos. Por el contrario, sus expresiones, demuestran lo que verdaderamente piensan sobre el rol del Estado, lo público y lo privado” sostuvo. “La afirmación no es real. Muchas estadísticas, incluso oficiales, detentan lo contrario” dijo Carini. “Acá cerca, la Universidad Nacional de Luján, también ostenta mayoría de primera generación, entre ellos, cientos de mercedinos, siendo la Casa de Altos Estudios que más vecinos de nuestra ciudad recibe, por cercanía y orientación” sostuvo. En cuando a la realidad del centro universitario que funciona en la ciudad comentó, “hemos realizado una inversión enorme, desde la sala de informática nueva a la reparación de sus baños, techos, calefacción, pintura, compramos todos los pizzarones nuevos reemplazando los viejos de tiza por los de escritura a fibra, pusimos proyectores y pantallas en todas las aulas, adquirimos equipos de sonido para los docentes, creamos una sala de profesores y así seguiremos, dando mayor bienestar a los docentes y alumnos… las declaraciones públicas de la gobernadora demuestran su pensamiento de fondo, como el de todos los que conforman el frente Cambiemos”. Para el magister Sergio Carini, lo dicho por Vidal “es, claramente, un prejuicio y un premeditado descuido por la educación pública, en favor del negocio privado y por ende de los sectores populares. Su pensamiento, y ahora recetas, son aquellas que vivimos en la década del noventa, con los perjuicios sociales por la mayoría conocidos y repudiados, tal como se vio recientemente con el regreso del FMI al país. Básicamente, para ellos, el Estado debe ser mínimo para la población, pero amplio y generoso para los ricos y multinacionales”, concluyó.


Este martes se producirá el acto protocolar de asunción de las nuevas autoridades del Colegio Departamental de Abogados. Como informáramos en nuestra pasada edición, fue reelecto el Dr. Mateo Laborde como presidente para el periodo 2018 - 2022. Atento la Convocatoria desdoblada a Elecciones y Asamblea Ordinaria, el 22 de junio se realizó el actor electoral, la votación se llevó adelante en las seis Mesas habilitadas al efecto en las ciudades de Mercedes (2), Salto, 25 de Mayo, Bragado y 9 de Julio. Concluido el comicio, la Comisión de Escrutinio, conformada por los presidentes de las Mesas Electorales 1 y 2: Dr. Florencio Llanos (presidente de la Mesa 1), y Dra. Nélida Sarria (presidente de la Mesa 2), elevaron a la Asamblea la nota pertinente por la cual comunicaron a la misma que en el acto eleccionario fue presentada una Lista, la No 1 “Gestión por el Trabajo”, que llevaba los siguientes candidatos:

Consejo Directivo

Presidente, Dr. Mateo Laborde

Consejeros Titulares por cuatro años:

Dr. Domingo De Paola

Dr. Enrique Omar Sánchez

Dr. Franco Rossello

Dra. Julia Elena De Paola

Dra. Leda Teresa Pecorelli

Consejeros Suplentes por cuatro años:

Dr. Francisco Rodrigo Lilo

Dra. María Victoria Devincenzi

Dr. Ángel María Galesio

Dr. Jorge Florentino Barca

Dr. Ricardo Rafael Martin Baccaro

Tribunal de disciplina.

Miembros Titulares por cuatro años:

Dr. Juan Rodolfo Martín Ojea Espil

Dr. Ricardo Gines Martínez

Miembros Suplentes por cuatro años:

Dra. Silvina Analia Erbetta

Dra. Claudia Patricia Bogliolo

Dr. Juan Manuel Eyheramonho

Caja de Previsión Social Abogados Provincia de buenos aires.

Director Titular por cuatro años:

Dr. Horacio Oscar Deluca

Director Suplente por cuatro años:

Dr. Juan Carlos Pizarro

Continuó informando la Comisión de Escrutinio que dicha lista obtuvo 150 votos válidos, y que por tanto todos sus candidatos fueron electos. La Asamblea continuó el 29 de junio de 2018, y en ella se aprobó la Memoria, el Balance, y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, y se consideró el informe de la Comisión de Escrutinio, se juzgó las formalidades de la elección, se verificaron las condiciones de los candidatos electos, y se proclamó a los mismos como autoridades del Colegio. “Vayan las felicitaciones a todos los electos, especialmente al Dr. Mateo Laborde, que gracias a su excelente gestión al frente del Colegio y del COLPROBA ha logrado ser reconocido por sus pares para un segundo mandato presidencial”, indicaron desde la institución. El acto de asunción de autoridades tendrá lugar el 5 de junio de 2018, a la hora 10, en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, sito en calle 24 No 705, 2° piso, Mercedes. Habrá un Vino de Honor al culminar el acto.


Página 1 de 51

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

Noticias en Video

hendel14 06 2018

busca vendedora

grupo imola

mayo gif

bringeri14 06 2018

Mercedes Semanario Protagonistas 26x16 02

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

Lares nuevo

amat para publi

alquiler Necochea 02

cdt14 06 2018

 

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter