Policiales 347

Choque de camiones en ruta 5

Lunes, 23 Abril 2018 21:24 Escrito por

En la madrugada del pasado miércoles, la ruta 5 fue el escenario de un accidente protagonizado por dos camiones, que transitaban en sentido Mercedes - Luján. Ocurrió a la altura de la localidad de Altamira (Km 95),.

De acuerdo a los datos recogidos, uno de los camioneros buscaba la forma de bajar a la colectora y con poco conocimiento de hacerlo, habría sorprendido en una maniobra a quien venía detrás. De esta forma, el segundo camión terminó impactando con el acoplado del rodado en cuestión.

El fuerte impacto dejó daños en la cabina del camión que venía por detrás, mientras que provocó el vuelco del restante, cargado con caballos, varios de los cuales murieron en el lugar.

Con respecto a la salud de los camioneros, uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital local, aunque no estado no revistió gravedad.

La dimensión del siniestro motivó la intervención de importante cantidad de efectivos de Seguridad Vial y Policías, para llevar adelante un corte obligado de la cinta asfáltica y desvío por colectora, lo que complicó y complica el tránsito hacia Buenos Aires por Ruta 5 a la altura de Altamira, Partido de Mercedes, en hora pico.


Aprovechando la ausencia de los moradores, los jóvenes ingresaron en una finca ubicada en calles 24 y 103. Una rápida investigación de la policía permitió dar con los autores. Se recuperó parte del dinero sustraído.


INCENDIO EN VIVIENDA EN LA NOCHE DEL SABADO

Sábado, 21 Abril 2018 05:48 Escrito por

Minutos después de las 22 horas, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron concurrir a una vivienda ubicada en calle 54 entre 19 y 21 donde se había producido el incendio en una de las dependencias de la finca.

Al momento de desatarse el siniestro, dentro de la casa no había ningun morador, por lo que fueron los vecinos quienes pudieron dar aviso a Bomberos, quienes se hicieron presentes con dos dotaciones, como así también un número extra de bomberos.

También participó personal de Policía Comunal a la vez que una ambulancia del Hospital local debió socorrer a una de las integrantes de la familia de la vivienda en cuestión. Aún en estos momentos, Bomberos continuaba trabajando en el lugar.


Esclarecen robo en Gowland: cuatro aprehendidos

Lunes, 16 Abril 2018 12:23 Escrito por

Un sujeto mayor de edad junto a tres menores habían ingresado con fines de robo a una vivienda. Tras salir con varios elementos fueron sorprendidos por la Policía.


Ocurrió el pasado martes en una vivienda ubicada en 51 y 28. La mujer de 22 años introdujo una de sus manos en un electrodoméstico, recibió una descarga y debió ser hospitalizada donde finalmente murió.


Joven madre fallece tras recibir descarga eléctrica

Viernes, 13 Abril 2018 10:17 Escrito por

Durante la jornada del martes último, una vecina de nuestra ciudad, identificada como Romina Hereñú, de 22 años de edad, murió en el Hospital local luego de recibir una descarga eléctrica, mientras manipulaba un secarropas.


Un vecino de nuestra ciudad identificado como Marcelo Moretti, de 52 años y de profesión policía bonaerense fue protagonista de un accidente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura del cruce con la ruta provincial 41.

Ocurrió el sábado por la tarde, cuando optó por arrojarse al paso de una formación ferroviaria, y producto del hecho, el vecino sufrió la amputación de sus dos piernas, y de inmediato fue trasladado al Hospital local donde permanece internado.


La Policía Local ya es historia en la ciudad de Mercedes. El personal quedó a cargo de la Jefatura Comunal. Por el momento una subcomisaría funcionará en 22 entre 5 y 17. Mantienen diagramas de efectivos en las calles.


Breves policiales

Martes, 03 Abril 2018 12:56 Escrito por

Aprehensión por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública:

El pasado domingo 25 de marzo, en momentos que personal del destacamento Gowland se hallaba afectado a la denominada “7ma. fiesta del arraigo”, la cual se desarrolló en la localidad de Agote, toman conocimiento que a una vecina le habían sustraído su motocicleta, siendo esta marca Keller de 110 cc.,  color azul. Ante ello de  inmediato llevan a cabo operativo cerrojo en la localidad y, a los pocos minutos en calles 505 entre 516 y 518 del mismo lugar, proceden a la aprehensión de dos sujetos identificados como: Oscar y Carlos Salas, mayores de edad, quienes llevaban de tiro la motocicleta sustraída. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 Departamental. Rodado incautado y entregado a su propietaria tras ser reconocido como propio.

Detencion por robo simple y encubrimiento agravado:

El 27 de marzo personal del G.T.O (Grupo táctico Operativo) de estación de policía comunal Mercedes, tras tomar conocimiento que un sujeto de esta ciudad Furriol Nahuel Oscar, mayor de edad, poseía pedido de detención por el delito supra y, se guarecía y ocultaba en un domicilio de calle  75 y 108 de este medio, se monta vigilancia encubierta en cercanías de dicha morada, efectivizándose la detención de éste, en momentos que salía de la finca. Furriol fue puesto a disposición de la Fiscalía 3 departamental.

Aprehensión por desobediencia:

Según parte policial el día 31/3 personal de cuadrículas de estación de policía comunal Mercedes, en calles 41 entre 4 y 6, procedieron a la aprehensión del ciudadano: Robledo Franco, mayor de edad, quien poseía en su contra restricción perimetral de contacto y acercamiento para con la Sra. Analía Belén Ponce. Motivo por el cual, tras el incumplimiento de la medida y, en flagrancia fue aprehendido para ser puesto a disposición de la Justicia. Intervención Juzgado de familia 2 e Instrucción de la Fiscalía 6, ambos del Dpto. Judicial Mercedes.


Jueves santo: Accidente en Suipacha

Martes, 03 Abril 2018 12:47 Escrito por

Aproximadamente a las 9 de la mañana del pasado jueves 29 de marzo, en el comienzo del finde largo, con fluído tránsito en la Ruta 5, se produjo un siniestro a la altura del km 134, en jurisdicción del partido de Suipacha, que pudo ser un choque en cadena grave.  

Un automóvil Peugeot 207, color gris, dominio IFW-018, conducido por Alex Alzamendi, domiciliado en Chivilcoy, que circulaba por ruta 5 en sentido Chivilcoy - Suipacha , fue embestido desde atrás por un automóvil Chevrolet Agile, color negro, dominio KAJ-390 , conducido por Martire Acosta , quien viajaba acompañado por su esposa María Eugenia Suárez, ambos domiciliados en la ciudad de Allen, Provincia de Rio Negro. 

Un vehículo que circulaba delante del Peugeot 207 habría disminuido la velocidad bruscamente provocando que los vehículos que circulaban detrás frenaran  sobre la ruta, siendo ahí cuando el conductor del Chevrolet Agile, no alcanza a frenar a tiempo chocando desde atrás al Peugeot, que luego de ser embestido en su parte trasera sale despedido hacia la mano contraria finalizando en la zona de préstamo, en tanto el Chevrolet Agile, se detiene en la banquina de su mano de circulación. 

A pesar de la de violencia del impacto solo fue trasladada al Hospital la acompañante del Chevrolet Agile, con una leve dolencia provocada por el cinturón de seguridad, quien luego de los controles de rigor fue dada de alta a los pocos minutos, el resto de los involucrados resultaron ilesos. Asimismo, cuando los vehículos se detenían en el lugar se produjo un roce entre un Citroen C4 y un Chevrolet Tracker sin mayores consecuencias.

Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR  y una ambulancia del Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha., el tránsito de la ruta 5 estuvo brevemente interrumpido mientras se realizaban la pericias, destacándose el alto caudal de vehículos que transitaban por la misma por el comienzo del fin de semana largo, llegando a registrarse a ese horario un promedio de 35 vehículos por minuto en la mano de circulación Suipacha hacia Chivilcoy.

Reporte y fotos: Jorge Lasala


Página 1 de 25

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter