Policiales 372

Breve policial

Lunes, 18 Junio 2018 12:34 Escrito por

Estafa

Con fecha del día 14 de junio, personal de Policía Comunal procedió a la aprehensión de Luis Manuel Baggio en una causa de Estafa. La aprehensión se efectivizó a partir de una solicitud de la Fiscalía 6 con instrucción del Juzgado de Garantías 3, del Departamento Judicial Mercedes.

Se trata de investigar si el mencionado vecino realizó una usurpación de título (martillero) con la cual habría efectivizado una estafa en perjuicio de otro vecino, quien decidió hacer la correspondiente denuncia.


En la jornada del sábado se concretaron varios operativos. Se incautaron alrededor de 100 gramos de cocaína. La distribución se había en nuestra ciudad y posiblemente en Luján. Continúan con el trabajo y no se descartan mas aprehensiones.


Una denuncia en la que resulta víctima una menor de edad culminó con la aprehensión de Pablo Ricca. Se esperan resultados de pericias a los fines de determinar su culpabilidad. Habría recusaciones sobre accionar de la justicia por parte de la defensa


Detienen a autor de dos robos de automóviles

Lunes, 11 Junio 2018 16:36 Escrito por

La Policía Comunal de nuestra ciudad llevó a cabo una serie de acciones investigativas que permitieron la detención del autor del robo de un automóvil a una vecina de nuestra ciudad. El auto estaba en la vía pública. El detenido se encuentra ahora a disposición de la Justicia tras el accionar de los dirigidos por el Comisario Sergio Macedo.

De acuerdo a los datos que se conocieron, personal del Gabinete Criminológico de la Estación Comunal Mercedes recibieron el aviso de que una vecina, de apellido Pozzi, había sido víctima del robo del vehículo Citroën C3 que había dejado en la vía pública a la hora de ingreso de su trabajo, notando, a la salida, el delito mencionado. Fue en calle 26 entre 35 y 37.

Conocido el hecho personal de la policía inicia el camino investigativo, logrando poco después resolver el asunto.

El vehículo, para poder ser sustraído, pareció la rotura de su cerradura y arranque.

En tanto, en calle 35 entre 16 y 18 se produce el segundo hecho, siendo víctima la vecina de apellido Boccardo, donde su auto Renault Fluence fue el objeto sustraído que terminó apareciendo volcado en zona rural en horas de la noche.

La Policía Comunal se valió de distintas metodologías para resolver el hecho, entre ellas las cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad.

El comisario Sergio Macedo, reiteró su agradecimiento e todo “el equipo de calle e investigación” por nuevamente llevar tranquilidad a los vecinos, como así también “la eficiencia y eficacia expuesta” sin olvidar el “constante apoyo y acompañamiento de la justicia de nuestro Departamento Judicial”.

Aprehensión

Las pruebas recolectadas permitieron no sólo hallar ambos vehículos sino también la detención del autor de ambos robos, siendo un mayor de edad de apellido Gregorini quien tras ser buscado se lo encuentre en calle 37 entre 2 y 4 generando su detención portando además la misma vestimenta utilizada en la concreción de los ilícitos incautándosele una tijera con punta como ganzúa, teléfono móvil, cables y otros elementos.

Se pone en conocimiento al Dr Pedro Illanes quien avala lo efectuado por la fuerza de seguridad trasladando al detenido y poniéndolo a disposición e la justicia de Mercedes.


Preocupan los hechos de motochorros en Mercedes

Lunes, 11 Junio 2018 16:34 Escrito por

En los últimos días se registraron situaciones similares en los que delincuentes sorprenden a sus victimas para arrebatarles sus pertenencias. La policía investiga los hechos.


Denuncia judicial por agresión

Martes, 05 Junio 2018 10:59 Escrito por

Una militante del Movimiento Evita fue agredida durante la Sesión del lunes. Desde la organización se radicó la denuncia. El agresor fue identificado y sostienen que pertenece a la UCR.


Efectivos de la Policía Comunal procedieron en el transcurso de la pasada semana a esclarecer distintos ilícitos, ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Según información vertida desde la propia fuerza, con fecha del día 30 de mayo, aprehendieron en calles 39 y 60 a Lucas Agustín Real, a quien sindican como el autor material de un robo perpetrado tres días antes en perjuicio de una mujer. Esto se dio en calle 42 entre 33 y Escolta. La aprehensión de Real se dio en el marco de un allanamiento donde se incautaron distintos elementos, entre ellos una motosierra que fuera denuncia en otro ilícito por el vecino Jorge Lucero.

En la misma jornada del día 30, personal policial aprehendió en inmediaciones de 16 y 23 a Oscar Elías Ayala, a quien se le imputa haber sido instantes antes el autor del robo de una Tablet del interior de la Clínica ubicada en 29 y 16.  

Con fecha del día 31 la policía aprehendió a Diego Matías Emanuel Longhi, imputado como el autor de un robo con intimidación a una vecina, a quien le sustrajo una cartera conteniendo efectos personales y la suma de 350 pesos.


Un trabajo entre la DDI Mercedes, la Policía Comunal y la DDI Moreno – General Rodríguez se logró detener a un grupo de personas que se dedicaban al robo de automotores. Tras cometer un delito damnificando a un mercedino se realizaron allanamientos en José C. Paz y Mercedes. Se secuestró vehículo robado, como así también autopartes, arma de fuego y elementos probatorios. Un masculino y una mujer detenidos.


Vecino murió arrollado por colectivo

Lunes, 04 Junio 2018 11:27 Escrito por

La victima viajaba como acompañante en una moto por Héroes de Malvinas y al intentar superar un micro que transportaba una hinchada de fútbol cayó al piso y fue embestido por el rodado.


Jorge Annicelli había viajado a una jornada de pesca junto a familiares. Por causas que se tratan de establecer la embarcación en la que se trasladaban se hundió. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente. Consternación en nuestra comunidad.


Página 1 de 27

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter