La ciudad 1100

“Concejales del Frente Mercedino para la Victoria junto a la directora de Tercera Edad de la Municipalidad Victoria O´Dell, se reunieron con autoridades de diferentes Centros de Jubilados de la ciudad. Dialogaron en torno a la actualidad, las complejidades existentes y el día a día”, informaron fuentes oficiales. Los concejales Carlos Garro y Santiago Altube charlaron con una buena cantidad de jubilados sobre la reforma previsional y cómo afectará a los adultos mayores mercedinos. En tal sentido Garro, quien conoce al detalle la temática, expuso y clarificó que él % 82 móvil se calculará sobre el salario mínimo y no sobre el salario de cada trabajador, “es decir que al momento de jubilarse cada uno lo hará con el 60% como se viene haciendo. El % 82 será únicamente sobre el salario mínimo y por ende para la jubilación mínima que este año con los aumentos hubiera superado el 82%”, explicó. También fue claro sobre un punto que tiene que ver sobre los aumentos. “Estos serán trimestrales y por inflación, es decir que los aumentos de haberes jubilatorios nunca superarán la inflación”, remarcó. A raíz de lo comentado por Garro, el concejal Santiago Altube, aportó una cifra que afectaría al circuito económico local. “En nuestra ciudad más de la mitad de las personas que residen es jubilada y si hacemos la cuenta con el nuevo índice jubilatorio a Mercedes van a ingresar alrededor de 50 millones de pesos menos lo cual va a afectar a los comercios mercedinos y a toda la clase media”, destacó. Ambos concejales junto a la directora Odell afirmaron el trabajo realizado por el intendente “Juani” Ustarroz y trasmitieron las palabras e intenciones del intendente de seguir trabajando juntos durante el 2018 y multiplicar el accionar en conjunto que realizan los centros de jubilados día a día para beneficio de nuestros vecinos. “Los jubilados se mostraron satisfechos con la reunión, incluso se concertaron nuevas fechas para realizar la misma charla en otros centros y a juntar firmas en sus respectivos centros para que el Congreso revea la medida en cuestión”, destaca la información.


La sequía acentúa el trabajo de Bomberos

Lunes, 22 Enero 2018 09:45 Escrito por

La falta de lluvias genera continuas salidas. Muchos de los incendios tienen que ver con la falta de negligencia de los vecinos, según indicaron.


Los contribuyentes mercedinos comenzarán a recibir en sus domicilios un solo papel donde figurarán todos los rubros de servicios generales como servicios sanitarios y conservación de la vía pública entre otros. Se ahorrará en papel y distribución 1 millón de pesos. Se podrá pagar en dos cuotas.


El día que Mercedes tuvo un Bingo

Lunes, 22 Enero 2018 11:57 Escrito por

Uno de los veranos más calientes de los últimos tiempos. La pretendida instalación de un Bingo en el Club Mercedes que solo duró algunas horas. Pulseadas judiciales y clausuras dominaron la escena. Una crónica de aquellos tensos momentos.


El escribano fue quien le puso el freno a la sala de tragamonedas que en 2007 pretendía instalarse en el Club Mercedes. “Agradezco a Dios la fuerza y la entereza que me dio en ese momento para actuar”, dijo a Protagonistas. Admitió haber sufrido amenazas e intimidaciones. La historia de las maquinitas recordada en primera persona.


El acto formal de inauguración fue el pasado viernes. Funcionarios y vecinos compartieron un importante hecho. Autoridades del centro de salud y del Hogar de ancianos, destacaron la importancia que tiene el pavimento para las instituciones. “Lo importante es avanzar en obras”, dijo el jefe comunal.


Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informaron que se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad. La información emanada desde la comuna detalla trabajos de limpieza, desmonte, desmalezamiento, entoscado y reparaciones diversas, “tanto en zona urbana como rural”, destacaron. En ese detalle de tareas hicieron saber que en calle 30 bis, camino al conocido almacén El Trompezón, “durante los últimos días se pudieron ver las nuevas máquinas y camiones volcando tosca y realizando la mejora del camino a dicha zona”. Por otra parte en la conocida "canchita" de la 15, “que tuvo durante años un panorama poco alentador, al lado del zanjón ubicado en calle 15 y 54 y hacia 58 fue parte de un trabajo arduo y complejo, incluso bajo altas temperaturas, para poder empezar a solucionar un reclamo de años, que es ni más ni menos que el desmonte y la limpieza a fondo de un sector que históricamente reclamaba lo que ahora se efectuó”, comentó uno de los encargados de la tarea a instancias de las cuadrillas municipales. Acotaron que por esa zona se seguirán realizando mejoras, “siendo una gran parte ya concretada”. "Hace años que pedimos se haga algo. Muchas ratas y la basura que los mercedinos desconsiderados tiran en el zanjón, realmente afectaba" sostuvo un vecino del citado vecindario. Otro sector que observó el movimiento de maquinaria municipal, fue el barrio San Jorge donde con una de las retropalas recientemente adquiridas, (de las 49 máquinas compradas para el Corralón), “se inició el proceso de marcación de zanjas que no había y allí estará trabajando la cuadrilla que puso en funcionamientos el intendente”, señalaron desde Servicios Públicos. Por otra parte tras haber finalizado la parte más importante de la reparación hídrica en Avenida 40 y 23, que beneficiará todo el desagote del radio céntrico, anegamientos y un desagote fluido, se avanzó en lo que es el canal de La Trocha, “algo que hacía cerca de 20 años no se mejoraba, para poder empalmar con lo realizado hace un mes y medio sobre terrenos ubicados en calle 42 de 29 a 31 y 33 para también conectarse con lo efectuado en octubre sobre la Avenida Escolta, donde se mejoró los caños, el desagüe y la nivelación, permitiendo un mejor desagote de las lluvias”, se dijo. Las acciones, "son parte de una mirada integral que nos pide el intendente Ustarroz, con el objetivo de hacer mejoras que duren y que no sean aisladas, sino tratando de dar una lógica", expresaron desde la Subsecretaría que tiene a su cargo Silvio Bertera.


Gowland: Por el calor hasta las vías se doblaron

Miércoles, 17 Enero 2018 11:35 Escrito por

Como si fuese el dicho de un pueblo… “mire si habrá hecho calor que hasta se doblaron los rieles de las vías”. En efecto sucedió así el pasado jueves cerca de las 5 de la tarde cuando en la zona cercana a Gowland, las altas temperaturas provocaron este inconveniente que derivó en el descarrilamiento de una formación del Sarmiento. A pesar que viajaba un número importante de pasajeros no hubo ningún herido y los mismos debieron ser evacuados ante esta circunstancia. Se trabajó en las horas posteriores para reparar el daño y volver a tener servicio con normalidad.


Todo casi terminado. Apenas los últimos ajustes para que en el paso nivel de Gowland y Agote, se pongan en marcha las esperadas barreras automáticas. La concejal Aída “Pety” Laporta, volvió a expresar su satisfacción al observar que eran tan sólo detalles los que estaban faltando. “Ya se están dando los últimos pasos, no tengo dudas que prontamente tendremos en funcionamiento las barreras automáticas por las cuales venimos luchando hace más de 20 años, este gobierno escuchó el reclamo de los vecinos y hoy tenemos esta promesa hecha realidad… recuerdo que en mi primer mandato allá por el 2001 insistí, luego hubo otras presentaciones, nunca llegaban las respuestas esperadas”, manifestaba la concejal. El miércoles por la mañana la tarea era intensa en todo ese sector, camiones y grúas de la Cooperativa Levin realizando las tareas requeridas de manera eficiente. Decía Laporta que el movimiento de esa zona ha cambiado. Si bien en la actualidad puede ser que en la temporada veraniega haya mayor tránsito por el tema quintas, ya saben que deben pensar en lo que sucederá cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario Federal. “Están haciendo el asfalto que está avanzando rápidamente, si bien hay quienes pueden discutir por el tema de la cárcel, de mi parte no me voy a oponer al progreso… Creo que también es crecimiento, si me preguntás por una preocupación es cómo se hará el plan de urbanización de toda esa zona”, expresó.


El acuerdo alcanzado permite que los socios de la entidad como así también italianos naturales que vivan en Mercedes puedan acceder a los servicios que brinda el centro de salud en la Ciudad de Buenos Aires.


Página 1 de 79

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

rapicuotas pagaenmarzo2018

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

lares flash

amat para publi

cardon 02

alquiler Necochea 02

aviso cdt lune 11 12 17

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter