La ciudad 1398

En conferencia de prensa, el intendente y el titular de la cartera sanitaria informaron sobre la ampliación horaria de diferentes centros de atención, incluyendo la mañana del sábado. La decisión radica en la aparición de casos de sarampión autóctonos en nuestro país.


El municipio adquiere dos nuevos hidorelevadores

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:43 Escrito por

El Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, presentó dos nuevos hidroelevadores adquiridos para el área de Servicios Públicos. La inversión superó los $ 800.000 y se pagaron al contado. “Es una nueva inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes y es gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, sostuvo el jefe comunal. “Cuando hicimos la moratoria decíamos que todo vuelve en concepto de servicios y obras”, sostuvo el primer mandatario, quien encabezó el acto de presentación de las nuevas herramientas junto al equipo del Servicio Eléctrico del Corralón y junto al director del área, Luis Ponce, además de los trabajadores dependientes de la Sub Secretaría de Servicios a cargo de Silvio Bertera. “Nos acompañan los trabajadores de Servicio Eléctrico quienes realizan una labor ejemplar, desde los segunderos de semáforos a las luces led, mantenimientos y desarrollos propios en nuestros talleres, todas tareas muy importantes, pero también serán utilizadas para espacios verdes donde hay mucha demanda con necesidad de este tipo de uso de herramientas. El compromiso de los trabajadores es ejemplar, debemos remarcarlo”, añadió. Javier Heidel, uno de los integrantes de Servicio Eléctrico, comentó que “son hidroelevadores con cesta elevada que se pueden manejar tanto de abajo como de arriba y una característica buena que tienen es que no llevan motor con explosión aparte, sino que trabajan con el mismo motor del camión, lo que lo hace más sereno para trabajar y además es más duradero dado que no tiene tanta vibración sobre los elementos”. Sostuvo además que ambas tienen 13 m de longitud siendo muy importantes para las acciones en torno a las demandas que van, también, surgiendo desde el 147, línea de atención al vecino. “La tarea principal es mantenimiento de alumbrado público, pero también semáforos, apoyo en poda y tareas eléctricas de todo tipo en la ciudad”, narraron los trabajadores. La inversión superó los $ 800.000, siendo al contado, “se sigue invirtiendo en capitalizar el municipio cuidando el dinero de los contribuyentes y a excelentes precios”, remarcaron.


La comuna anunció la realización de trabajos de limpieza en el cauce del río Luján para facilitar el escurrimiento del agua y evitar el anegamiento de esa zona. Tanto el intendente como el Jefe de Gabinete señalaron que habían pedido soluciones a Provincia que nunca llegaron.


Una mirada profesional para proyectar el turismo mercedino

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:38 Escrito por

La comuna rubricó un acuerdo con la Facultad de Agronomía de la UBA. Las intenciones pasan por vincular el casco urbano con el sector rural y a través de un crecimiento sostenido generar nuevos empleos. Detalles del convenio y el proyecto local.


La cartera de Nación confirmó que los chicos que contrataron su viaje para 2018 van a viajar. Se esperan definiciones de logística con empresas que se harán cargo.


El SAME más cerca de Mercedes

Martes, 14 Agosto 2018 10:37 Escrito por

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un convenio marco para que sea analizado. El intendente sostuvo que será un importante aporte en materia de salud. El presidente del HCD sostuvo que el expediente será enviado a comisión y que se buscará ser aprobado en la siguiente sesión.


En los primeros días de julio se abrigaban esperanzas concretas de continuidad en la planta que discontinuó Guilford. Pero conflictos de esta empresa en Beccar encendieron luces de alarma. Ahora reina la incertidumbre.


En el Ejecutivo hablaron de una nueva dinámica y una nueva impronta en un área clave de la gestión. Obras Públicas tiene una actividad intensa en este 2018 de acuerdo al presupuesto elaborado. La cartera suma además otros profesionales al área.


Alumnos de distintos establecimientos estaban pagando su viaje de egresados y los encontró el cierre de una empresa que entró en crisis. Desde la Municipalidad de Mercedes se intentará ayudar con el reclamo para que se efectivice el plan de contingencia a la que el Estado está obligado. Convocatoria para este lunes a las 18 en el Teatro Argentino.


Sin poder hacer demasiadas declaraciones por pedido de la Fiscalía, el Dr. Daniel Bandoni, Director del centro de salud pública se refirió a lo ocurrido y los pasos que se fueron dando. De manera interna está en marcha un acto “pre – sumarial”.


Página 1 de 100

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter