La ciudad 948

Se trata de un curso para todos aquellos vecinos que quieran desempeñarse como cuidadores profesionales. Se dictará dos veces por semana y comienza el 7 de agosto. Es para mayores de 25 años con estudios primarios completos. Se ofrecieron detalles en conferencia de prensa.


Tras un encuentro con representantes de la comisión barrial del Güemes, trascendió que el municipio se dispone a la jerarquización de las prestaciones sanitarias que existen en ese vecindario, para favorecer a toda la zona. De acuerdo a lo confirmado oficialmente desde la Municipalidad se aseguró que “continúan trabajando en la propuesta de mejorar las prestaciones sanitarias en el barrio Güemes para beneficio de toda la zona. Pablo Cassiani se reunió con integrantes de la Sociedad de Fomento representando al intendente Ustarroz quien tiempo atrás había anunciado la modificación estructural”, remarcaron fuentes oficiales. Al encuentro asistieron representantes de la comisión fomentista que encabeza Omar Moriconi. “Hemos expuesto nuestra propuesta para realizar una obra tanto en el CAPS como en la Sociedad de Fomento, con modelos de planos y llevarlo de actualmente con un consultorio a seis sectores de atención generando un verdadero polo de Salud desde el barrio”, aseguró el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Pablo Cassiani. La información agrega que se mejorarán cuestiones vinculadas al suministro de electricidad y de gas para el lugar. “Así como también es significativo remarcar que el CAPS Güemes es el único ubicado dentro del radio de la zona denominada cuatro avenidas… Será un polo sanitario para el casco histórico de la ciudad”, agregó. De acuerdo a los trascendidos la reunión fue muy positiva, generando satisfacción para la barriada y una expectativa lógica dado que se trata de la posibilidad de construir un verdadero centro sanitario nacido desde la esfera municipal. “Este CAPS obtuvo su habilitación final este año tras arduas gestiones a nivel provincial”, agregaron. Para la Municipalidad es un firme paso para continuar construyendo un sistema de salud local que beneficie a todos los vecinos. “El CAPS y la Sociedad de Fomento se encuentra en calle 45 entre 28 y 26, al lado de la primera plaza inclusiva hace unos meses inaugurada”, recordaron.


En Comisión de Hacienda hubo unanimidad para solicitar al área de Economía cuánto es el monto de dinero que el Municipio recibe por esta tasa. Integrantes de la Cámara Económica estarán con los ediles esta semana.


Destrozos en Plaza de Barrio Güemes

Lunes, 17 Julio 2017 17:32 Escrito por

Autores desconocidos produjeron la pasada semana una serie de daños en elementos ubicados en la Plaza de Barrio Güemes, ubicada en la intersección de calles 38 y 45. Además de  roturas de bancos y algunos de los juegos allí ubicados, también destrozaron algunas  plantas.

Vale recordar que durante el presente año, la Municipalidad de Mercedes había realizado una fuerte inversión para recuperar ese espacio.

Por el momento no trascendió si la cámara de seguridad existente en el lugar, captó imágenes como para poder dar con los autores de cobarde acto.


El titular de Vialidad Nacional confirmó que en breve comenzarán las obras desde la rotonda de ruta 5 hasta avenida 1. En una segunda etapa se llegaría hasta la intersección con avenida 29.


A 201 de conmemorar la libertad de nuestro país se concretó el acto protocolar. El mal tiempo impidió la realización del desfile cívico – militar.


Quedó evidenciado tras una actividad que se llevó adelante en el centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad rural. Destacaron la iniciativa que  permitió a los vecinos realizar el trámite sin moverse del barrio. “El tarifazo genera una situación grave”, dijo el Intendente Ustarroz.


Pedirán baja de la tasa de Alumbrado Público

Martes, 11 Julio 2017 11:08 Escrito por

Lo confirmó el concejal Juan Carlos Benítez. Señaló que los pagos de 500 y 340 pesos que los vecinos deben abonar de manera bimestral es demasiado. Sostienen que el kilowat aumentó menos de lo que se había previsto.


Link firmó acuerdo con YPF

Martes, 11 Julio 2017 11:02 Escrito por

Unos 200 cajeros automáticos se instalarán en los próximos meses en estaciones de servicio de todo el país, a partir de un acuerdo de cooperación que suscribieron la empresa Red Link y la Asociación de Operadores de YPF. “Esta asociación estratégica permite ofrecer a los clientes de la Asociación soluciones innovadoras que faciliten el retiro de dinero en efectivo de manera ágil y segura”, afirmó Jorge Larravide, gerente comercial de la Red Link. El convenio tiene alcance nacional, y los cajeros se instalarán en las estaciones de servicio pertenecientes a dicha Asociación en los próximos 24 meses, informó la empresa. A principio de mayo, el Banco Central (BCRA) habilitó la instalación de cajeros automáticos en entidades no bancarias, posibilitando así que la actual red de casi 20.000 cajeros pertenecientes a bancos pueda extenderse a supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que podrán recargarlos con billetes de su propia recaudación. "Hoy, la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20% de las localidades del país no posee ningún cajero, obligando a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo", explicó el comunicado del BCRA en el que anuncia la decisión adoptada por su Directorio. En la presentación que efectuará Verón en La Plata, también intentará saber dónde serán instalados estos dos centenares de nuevos cajeros y por ende saber si está previsto alguno para instalar en Mercedes. 


Tras presentaciones efectuadas en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, el Defensor del Pueblo, la entidad bancaria y la Justicia, el Secretario General de la CTA Regional anticipó una nueva gestión. Esta vez se entregará la petición en la casa central del banco ubicada en La Plata.


Página 1 de 68

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter