Publicado en La ciudad Escrito por Abril 25 AM 0

La estación de servicios local volvió a obtener el primer lugar en el programa “Más YPF - Automóvil Club”. Tras recibir el reconocimiento durante seis años consecutivos, la premiación fue más amplia. La firma destaca la labor del personal.

Publicado en La ciudad Escrito por Abril 25 AM 0

El programa reúne beneficiarios del “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. En el ex Capitán Sarmiento se trabaja en la recuperación de mobiliario para diferentes establecimientos educativos. También hay capacitación en promoción de la salud y consumo problemático.

Publicado en La ciudad Escrito por Abril 25 AM 0

El Municipio de Mercedes informó que se encuentra realizando obras hídricas en Avenida 2. Los trabajos se multiplican a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Esta obra complementaria, requerida largamente por los vecinos del lugar, se está efectuando en su totalidad con recursos del Estado municipal. “La idea es avanzar a paso firme, con trabajo y esfuerzo” resaltó el intendente Ustarroz. “Estamos encarando los pedidos pluviales, de extensión de red, cloacales, con recursos propios que siempre son limitados… estamos a la espera que se finalice la Avenida 2, el tramo de la calle 1 a 29, donde existe una inseguridad del punto de vista vial enorme. A pesar de ello, tratamos de darle respuestas a los vecinos”, contó el jefe comunal, sabiendo que la obra requiere de la intervención del Estado nacional “dado que se trata de una arteria sobre la que el municipio no tiene jurisdicción plena”, señalaron. Este trabajo lo está efectuando una constructora de Mercedes, “la misma complementa obras que a veces el municipio con su personal no puede hacer… esto es debido a que estamos con muchísimas proyectos desplegados por todo Mercedes y eso es muy bueno”, agregó el intendente. También estuvo recorriendo la obra el ingeniero, Lucas Navas, quien declaró que “esta es una obra que hace mucho tiempo se está pidiendo y que ayudará al escurrimiento del agua en el barrio, que hoy por hoy, es prácticamente nulo. Es un gran avance que resolverá parte de los problemas de anegamiento que perjudican a las viviendas y negocios de esta zona”. Los vecinos marcaron la importancia del trabajo que se viene llevando a cabo en el barrio como así también los comerciantes de la zona. “De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando fuertemente encargándose y solucionando problemas que se iniciaron hace mucho tiempo y no habían sido resueltos”, destacaron fuentes oficiales.

Publicado en La ciudad Escrito por Abril 25 AM 0

“La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en todos los puntos de la ciudad. Esta vez, está realizando una obra hídrica de 400 metros, que arranca en las calles 19 y 114. La misma permitirá un mejoramiento sustancial en una zona altamente transitada por padres y alumnos que concurren a colegios de esa zona”, destaca un reciente comunicado de prensa del municipio. “Nosotros identificamos esta parte de Mercedes, donde se encuentran varios establecimientos educativos, que ha crecido mucho y que tiene un problema de tránsito muy grande, que en conjunto con el agua, lo que hace es socavar el pavimento y generar baches. Por este motivo, decidimos hacer, con recursos propios, una obra hídrica de más de 400 metros” destacó, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Además, resaltó “el objetivo es que el agua se escurra rápidamente… una vez realizada esa obra, avanzar en la puesta en valor del pavimento e iluminación de esta zona”. Por su parte, el ingeniero Lucas Navas explicó las particularidades de la obra “la misma ayuda a sanear la situación de anegamiento que hay frente al Colegio Parroquial” y especificó “se conduce el agua por zanja abierta a la calle 19 y de ahí a la calle 116, donde seguirá su curso hasta el Acceso Sur”. Jorge Ismael Arzamendi, asesor de la empresa a cargo de la obra, detalló: “existe un problema en la esquina de calle 15 y 114, donde el agua se queda estancada. Por ese motivo se ha nivelado, se ha hecho un proyecto y a través de la oficina de obras públicas, estamos ejecutando en este momento la obra”. “En el día de ayer se ha hecho una limpieza general de todo lo que son las veredas y zanjas. Luego comenzamos con un canal a cielo abierto que irá hasta la calle 114. A partir de allí, en ambos lados, se efectuará la zanja, no sólo para sanear el agua que viene por la calle 15, sino también, la que viene desde el Seminario” describió el ingeniero Arzamendi.   “En total son 400 metros de zanja y canal que hay que ejecutar con distintos niveles, sumado a obras que está realizando la empresa eléctrica EDEN, dificulta la construcción, por ello, hay que efectuarla a cielo abierto” destacó Jorge Arzamendi.      

Publicado en La ciudad Escrito por Abril 25 AM 0

En la sede de la Cámara Económica Mercedina, el contador público Jorge Manuel Moya Trasande, llevó adelante una disertación que tuvo una interesante concurrencia. El tema central de la charla abierta a comerciantes, empresarios, emprendedores y profesionales del área contable fue la Normativa nacional que reforma el aspecto tributario del país. Fue en la tarde del miércoles último, oportunidad en que Moya Trasande respondió todas las preguntas de los presentes e hizo hincapié en la Ley Nacional 27430 y el Consenso Fiscal Ley 27429 y cómo influyen en las PyMEs. Acompañado con material visual, el contador público explicó los puntos destacados de la reforma tributaria y el revalúo que rigen desde el corriente año. Así como, las modificaciones que impone la Ley en cuanto a ganancias, al valor agregado, a los impuestos internos, al régimen penal tributario y a la unidad de valor tributaria, entre otros temas. También, respondió sobre el consenso fiscal que el Estado nacional suscribió con la Provincia que rige desde el mes de enero pasado.

Página 1 de 345

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter